Hora 14 Castilla y LeónHora 14 Castilla y León
Actualidad

Apuntadas las prioridades

El ministro de Fomento toma nota de las necesidades en infraestructuras

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, se reúne con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos / AGENCIA ICAL

Valladolid

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, no se ha dejado ninguno de los asuntos pendientes en materia de infraestructuras para confirmar,por boca del propio ministro de Fomento, lo que ya se sabía, priorizar las autovías del Duero, “con tramos que finalizarán este año en Soria y los que se licitarán en Valladolid, o la autovía entre León y Valladolid, que avanzará en los tramos vallisoletanos”, ha dicho el ministro en su primer encuentro oficial con el presidente de la Junta.

En materia ferroviaria, la alta velocidad “avanza adecuadamente” hacia Galicia y en las conexiones con Portugal, y las obras en Burgos siguen fijadas con la misma fecha de finalización para el mes de junio. La demanda ahora es hacia los trenes convencionales, “con incremento presupuestario tanto de Adif como de Renfe” y sobre todo para la provincia de Soria, aunque las peticiones del presidente Herrera también se ha dirigido hacia Ávila “para conseguir que se mejoren los tiempos en la conexión la capital abulense con Madrid porque se tarda ahora más que hace 10 años”.

El ministro Ávalos ha asegurado que habrá mejoras importantes en las comunicaciones ferroviarias de Soria “para evitar incidentes” y ha anunciado para abril “la compra de material rodante que hacía años q no se hacía”.

Entre las peticiones de Herrera también ha estado la recuperación del servicio ferroviario de mercancías Madrid-Aranda de Duero-Burgos “como una medida de desarrollo industrial muy necesario para esta zona”. Y también se ha hablado de compromisos logísticos para conseguir mejorar el servicio como en el Polígono industrial de Villadangos en León.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00