Sociedad
Compromiso con la Tierra

Chus Lago cruzará el lago Baikal, en Siberia, para concienciar sobre el cambio climático

Estará acompañada en la expedición por Veronica Romero y Rocío García

Chus Lago y Verónica Romero durante la presentación de su expedición al Lago Baikal / Compromiso con la Tierra

Vigo

Chus Lago, Verónica Romero y Rocío García iniciarán en días una nueva expedición dentro del proyecto Compromiso con la Tierra. El lago Baikal, en Siberia será su próximo destino.

Chus Lago y su equipo quieren convertirse en la primera expedición de mujeres que atraviese el Lago Baikal, en Siberia, con el objetivo de concienciar sobre el deshielo de las regiones polares. Y es que precisamente el hielo será uno de los principales problemas, su grosor ya que hay zonas peligrosas provocadas por agujeros de metano.

Chus Lago

22:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1548252388_766180/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una preparación en la que llevan trabajando años y que les ha llevado a subir más de 100 veces el Monte Aloia y más de 200 en el Monte Vixiador. Una travesía de 630 kilómetros que esperan hacer en un mes en el lago más antiguo del planeta y la mayor reserva de agua dulce de la tierra. Y en ella tendrán que luchar contra el frío, contra el no hay entrenamiento.

No estará sola, Rocía García y Verónica Romero acompañarán a la alpinista viguesa

Es el tercer viaje de este proyecto, después de Laponia en 2016 (200 km) y el casquete polar de Barnes, en Canadá, en 2017 (190 km). La fecha de salida está prevista para el día 29 de enero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00