Política
Castilla y León

Renovación en el Consejo Consultivo

Un acto en el que resaltaron los mensajes políticos de los máximos responsables regionales de PP y PSOE, Mañueco y Tudanca, invitados al acto

Toma de posesión de los nuevos miembros del Consejo Consultivo de Castilla y León / CADENA SER

Zamora

La renovación de los miembros del Consejo Consultivo de Castilla y León, con la toma de posesión los nuevos miembros electivos Agustín Sánchez, María del Valle Ares y Francisco Ramos, y la marcha de Mario Amilivia al Consejo de Cuentas (después de 11 años al frente del Consultivo) concitó el interés político de la jornada, especialmente con la presencia de los máximos responsables del PP, Alfonso Fernández Mañueco, y del PSOE, Luis Tudanca.

En ese escenario, ambos resaltaron la importancia del Consejo Consultivo y el Consejo de Cuentas, como instituciones de control y fiscalización de la acción política en los organismos públicos.

Alfonso Fernández Mañueco aprovechó para reiterar los argumentos de crítica a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) con motivo de la reunión del presidente de la Junta con el ministro de Fomento: son presupuestos malos para Castilla y León, suben los impuestos a las clases medias, y favorece a los separatistas catalanes.

Además, Mañueco evitó dar importancia a la emergencia de Vox y apeló al voto de la derecha centrada, para mantener la hegemonía popular en Castilla y León, frente a unas encuestas que ratifican la pérdida de votos y de la mayoría del PP en esta Comunidad.

El líder regional del PSOE, Luis Tudanca, se mostró convencido de que el PSOE ganará las próximas elecciones autonómicas. Y, entre otras cosas, aprovechaba para tomar como propia la iniciativa de volver a dar uso militar estable a Montelarreina, tras el encuentro ayer de la delegada del gobierno en Castilla y León con la ministra de Defensa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00