Amigos de Baltasar Lobo mantiene su apuesta por la antigua diputación
El colectivo ve cierta deslealtad en la decisión del consistorio zamorano de encargar el proyecto de musealización del ayuntamiento viejo
La asociación Amigos Baltasar Lobo cree que el alcalde de Zamora Francisco Guarido ha sido “desleal” con este colectivo por seguir adelante con la decisión de trasladar su obra al viejo ayuntamiento de la plaza mayor y haber encargado ya el proyecto de musealización de este edificio.
Amigos de Baltasar Lobo en desacuerdo con la propuesta museística de la fundación
23:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1548258051_466972/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La asociación, que cumple dos años, muestra su disposición a seguir dando la batalla para forzar un acuerdo institucional entre ayuntamiento y diputación que termine ubicando el museo de Lobo en el viejo palacio provincial de la calle Ramos Carrión.
Un acuerdo para el que piensa la asociación de amigos de Lobo que el Ayuntamiento de Zamora no ha explorado todas las posibilidades de negociación con la diputación ni se está tomando con interés la necesidad de abrir la fundación Baltasar Lobo a otros patronos, para dotarla de un vigor mayor. Antonio Gallego, uno de los portavoces, del colectivo entiende que, así las cosas, la decisión debería haberse congelado hasta el próximo mandato.
La Asociación de Amigos de Lobo pide altura de miras a los partidos y lamenta que la ciudad siempre termine topándose con “la mala calidad de sus políticos” que obstaculizan proyectos cruciales para el desarrollo común.