Política
Benavente

Balance positivo de 2018

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Benavente espera que el Plan de Reindustrialización redondee la buena gestión de la recta final de mandato

Benavente

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Benavente ha hecho balance de la gestión del último año de mandato. Balance positivo que tanto PSOE como Izquierda Unida esperan redondear con la puesta en marcha del Plan de Reindustrialización antes de la próxima cita electoral, y cuyo documento de adhesión deberá remitirse en la jornada del jueves a la Junta de Castilla y León.

El alcalde de Benavente, Luciano Huerga, espera que en el plazo máximo de dos meses se haya procedido a la aprobación del plan y que la administración autonómica implemente el paquete de medidas económicas de esta “puerta del noroeste”, que, según Huerga, debe ser el futuro de Benavente y su comarca.

No parece probable que la Diputación aumente su anunciada aportación al plan de millón y medio euros. De hecho, el Partido Popular de Benavente ha instado al alcalde a que trabaje para que el Gobierno de España colabore también con el plan de reindustrialización. Cuestión expresada por el concejal, Manuel Vega, en una rueda de prensa pronunciada junto al senador Javier Faúndez para recordar que los Presupuestos Generales del Estado no incluyen la reforma integral de la autovía Benavente-León, en el tramo zamorano, tal y como dejó proyectada la obra el anterior Gobierno del PP.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00