Política
Ciudadanos Aragón

Daniel Pérez Calvo, dispuesto a encabezar la lista de C's Aragón

El director de Atresmedia y Onda Cero Aragón iría como independiente y será el Comité Ejecutivo de este lunes el que admita su candidatura. Deberá someterse al proceso de primarias, todavía sin calendario, que se celebrarán en febrero

Daniel Pérez Calvo, en los estudios de Onda Cero / Onda Cero

Zaragoza

El periodista Daniel Pérez Calvo, dispuesto a encabezar la lista al Gobierno de Aragón por Ciudadanos. El director de Atresmedia y Onda Cero en Aragón iría como independendiente y será el Comité Ejecutivo el que dé el visto bueno definitivo a esta candidatura, previsiblemente el próximo lunes. Deberá pasar el proceso interno de primarias.

Este nombre ha saltado tras conocerse hoy, miércoles, que Susana Gaspar, la portavoz en las Cortes de Aragón y una de las caras más visibles, anunciaba su intención "de no concurrir al proceso de primarias para encabezar la candidatura" de esta formación política. Da un paso al lado, y deja claro que va a seguir en Ciudadanos, pero en un segundo plano, y apoyando a quien salga "de candidato o candidata", que "contará con toda mi ayuda y trabajaremos codo a codo desde el primer momento para poder conseguir el objetivo de ganar las elecciones y presidir el nuevo Gobierno de Aragón", ha incidido.

Fuentes de Ciudadanos en Aragón ni confirman ni desmienten el nombre de Daniel Pérez Calvo, quien sí que está dispuesto a someterse a las  primarias, previsto para febrero. El calendario todavía está sin concretar y a este proceso interno - que se hará, según los estatutos, para Aragón y Zaragoza por haber más de 400 afiliadosse pueden presentar otras personas.  En los últimos meses, Ciudadanos está de casting o, como ellos dicen, "abiertos al talento". Hace meses que buscan mirlos blancos entre profesionales liberales de esta tierra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00