Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad

La Hermandad del Ecce Homo conmerora el 75 aniversario de la imagen del Cristo

Se ha previsto un amplio abanico de actividades durante todo el año con conferencias y exposiciones

Web Pilatos Ciudad Real

Ciudad Real

En este 2019, la Hermandad del Ecce Homo conmemora el 75 aniversario de la imagen del Santísimo Cristo Ecce Homo, así como el 50 aniversario de la creación de la cuadrilla de costaleros de Pilatos, la primera de España que sacó a la calle costaleros sin pagar. Se ha preparado un amplio programa de actividades que se inicia ya este viernes con una Eucarístia en la parroquia de Santiago, como punto de partida del año pilatero. Actos que ha dado a conocer el Hermano Mayor, Antonio Oraá.

Cadena SER

Hermandad con más de 3 siglos de vida y reforzada en el siglo XXI con 400 integrantes que colaboran cada año para emocionar a los cofrades en la procesión del Jueves Santo, la imagen del Cristo, es una de las  más veneradas por los ciudadrealeños.

Conferencias sobre la imagen

Un abanico de actos para todas las edades que ya pueden ojear en la web www.pilatos.es así como en el facebook y twiter. Habrá desde un retiro espiritual, el 16 de febrero en Quinta Asunción en la carretera de Piedrabuena hasta un viacrucis, el 22 de marzo, en Santiago y la celebración de sendas conferencias sobre la historia del Cristo, imagen realizada por el imaginero Antonio Illanes, vivencias de costaleros y capataces de Pilatos o sobre las Hermandades con Paso Ecce Homo en España. Encuentros al que se sumará también el Colegio de Abogados, el letrado Jesús Medina impartirá una charla sobre "el proceso a Jesús; una injusticia o justicia divina".

Viacrucis en el Perchel

Aniversario en el que finalmente no se ha previsto procesión extraordinaria, aunque algunos integrantes la habían propuesto. Considera el Hermano Mayor que estos actos deben delimitarse a los momentos clave de la Semana Santa, haciendo hincapié que se podrá ver la imagen por las calles, coincidiendo con el viacrucis que se organizará a finales de año en "El Perchel".

También podremos admirar una exposición fotográfica el 23 de marzo para presentar el cartel de Semana Santa en el Museo de la Merced, uno de los espacios de vida de la Hermandad y en la propia sede se va a organizar incluso cine para niños y jóvenes. Desde el 23 de marzo hasta el 21 de abril, expoisción fotográfica conmemorativa.

AUDIO / Aquí la presentación de los actos a cargo del Hermano Mayor, Antonio Oraá:

Antonio Oraá presenta los actividades previstas con motivo del 75 aniversario

08:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000106368/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00