Política
Reciclaje

Aprendiendo a reciclar puedes ganar un smartphone en Guadalajara

En el Centro Comercial Ferial Plaza Ecoembes y el Ayuntamiento desarrollan la campaña "Piensa con los Pulmones"

El alcalde Antonio Román participando en el juego / Foto SER GUADALAJARA

Guadalajara

Hasta el próximo domingo día 27 de enero se puede participar en un juego de realidad virtual y ganar un smartphone a través de una campaña que la entidad de reciclaje Ecoembes y el Ayuntamiento de Guadalajara han puesto en marcha en el Centro Comercial Ferial Plaza.

Se trata de un juego de habilidad mediante el cual tenemos que encestar en el contenedor correspondiente distintos residuos de plástico, papel, vidrio u otros elementos. El que consiga más puntos durante esta campaña se llevará el teléfono móvil. No es más que un juego para sensibilizar a la población de la importancia que tiene separar los residuos de forma correcta y depositarlos en su contenedor.

Jugadores del Quabit BM Guadalajara/Foto SER GU

El reciclado de los envases conlleva importantes beneficios medioambientales en ahorro de materias primas, energía, agua y reducción de gases de efecto invernadero.

El alcalde, Antonio Román, pide la colaboración de los vecinos para incrementar el reciclado de envases y conseguir reciclar al menos la mitad de los que utilizamos.

Aprovechaba Román también para pedir a los vecinos que sean consecuentes con la limpieza y la imagen de la ciudad y criticar algunas conductas de gente que deja la bolsa fuera del contenedor soterrado aunque el contenedor esté vacío.

Antonio Román, alcalde de Guadalajara, reciclaje envases

01:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1548243108_920506/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la campaña "Piensa con los pulmones" colabora también el Club Balonmano Guadalajara, uno de sus patrocinadores es la empresa de recogida de basuras de la ciudad.

Para aquellos a los que no les de tiempo a participar en el juego de aquí al domingo, les anticipamos que habrá una segunda campaña para el mes de marzo.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00