Últimas noticias Hemeroteca

El centro comercial Open Sky de Torrejón de Ardoz retrasa su apertura hasta otoño

La inauguración estaba prevista para finales de 2018, según anunció la compañía, pero solo se ha construido un 66% del total

El centro comercial Open Sky de Torrejón de Ardoz, en construcción, este enero. /

El centro comercial Open Sky de Torrejón de Ardoz vuelve a retrasar su inauguración y no será hasta otoño de este año cuando el espacio, de 85.000 metros cuadrados, abra sus puertas al público. La empresa promotora del proyecto, Compañía de Phalsbourg, anunció la puesta en marcha del megacomplejo para finales del año pasado, pero, tras posponerlo hasta abril de 2019, las obras solo se han completado al 66% del total.

La magnitud de la actuación, en la que trabajan 200 personas y para la que, hasta el momento, se han utilizado 509 toneladas de estructura metálica, 27.665 metros cúbicosde hormigón y 61.415 metros cuadradosde placas alveolares (placas de hormigón), ha impedido que el centro comercial cumpla con los plazos previstos para su construcción y con estos meses de demora extra se pretende que el Open Sky funcione entonces en "óptimas condiciones", ha señalado Compañía de Phalsbourg en un comunicado. Sí están listas, sin embargo, la estructura prefabricada de hormigón, la cubierta y otra estructura metálica de la zona dedicada a moda.

La parte central del edificio también está terminada, ha comenzado ya la colocación de los vidrios y en abril se pondrá una sobrecubierta de 17.000 metros cuadrados de krion, una superficie sólida mineral similar a la piedra natural y "totalmente ecológica". Está previsto que el Open Sky cuente con 7.000 metros cuadrados de placas solares y 1.000 puntos de recarga para vehículos eléctricos. El centro comercial, además, habilitará otros 400 (que se irán ampliando en función de las exigencias del mercado) cuando se inaugure.

 El futuro Open Sky, diseñado por el arquitecto italiano Gianni Ranaulo, contará, además, con áreas ajardinadas, un lago central, 91.600 m2 de superficie bruta alquilable, 100 locales y 3.500 plazas de aparcamiento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?