Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

Soto del Real

El alcalde de Soto destaca la disminución de la deuda como el logro de los presupuestos de 2019

Las cuentas prevén un 50% más de inversiones, la rebaja del IBI al 0,4% y el pago de 290.000 por la condena de la piscina cubierta

Hasta 760.000 euros irán destinados a la pavimentación y accesibilidad de urbanizaciones

Hasta 760.000 euros irán destinados a la pavimentación y accesibilidad de urbanizaciones / Ayuntamiento de Soto del Real

El Ayuntamiento de Soto del Real ha aprobado los presupuestos de 2019 con los votos a favor del PSOE, Ganemos y Ciudadanos, y la abstención del Partido Popular. Unas cuentas que prevén la inversión de un millón y medio de euros, un 50% más que en 2018.

Por partidas, hasta 760.000 euros irán destinados a la pavimentación y accesibilidad de urbanizaciones como La Agustina, Peña Real, Los Cerrillos y Sotosierra. Otros 250.000 euros para alquiler de vivienda protegida. Y 289.000 euros para el pago de parte de la condena de la piscina cubierta que todavía estaba pendiente. Un conflicto que el actual Gobierno municipal heredó del anterior.

En el apartado de los impuestos, destaca la reducción del IBI hasta el 0,4% frente al 0,57%. Una rebaja que se traducirá en un millón de euros menos de ingresos municipales que se verán compensados con un menor pago de deuda pública.

Al margen del presupuesto, el municipio cuenta desde hace unos meses con el nuevo Centro de Arte y Turismo, una de las grandes apuestas culturales del Consistorio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?