Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

Pitita, el agónico rescate de una perrita que se cayó por un barranco

Paseaba junto a sus dueños por la Cuenca Media del Jarama cuando se lanzó instintivamente por una superficie muy empinada y sin poder volver

Pitita es una perrita de raza Podenco Portugués que se encontraba paseando junto a su dueña por El Molar, concretamente por la parte de la Cuenca Media del Jarama. Al ser de raza cazadora, siempre que ve alguna posible presa (conejos, ratones o lagartijas) la persigue hasta alcanzarla. Pero ese día la mala suerte hizo que Pitita se excediera en su persecución.

Cuando llegaron a una zona con grandes barrancos en el llamado ‘Camino de Despeñalobos’ esta perrita salió disparada detrás de algo. La mala suerte hizo que se lanzara por uno de los barrancos con una altura considerable. Su dueña, Loli, la llamaba desde la parte superior de esta zona de arcilla y encinas, pero sólo podía oír las quejas de su perra.

Pasaron las horas y, al caer la noche, decidieron llamar a la Policía Local que, enseguida, se presentó en el lugar. Pero, ante la dificultad del rescate, deciden llamar al cuerpo de Bomberos de Alcobendas.

Afortunadamente todo quedó en un susto y los bomberos pudieron rescatar a Pitita sólo con rasguños superficiales. La perra, aunque asustada, parecía mostrarse agradecida con los agentes que colaboraron en su agónico rescate.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?