Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Getafe elimina la deuda por habitante

La alcaldesa asegura que es "un hito" para la ciudad

La alcaldesa y el concejal de Hacienda se han mostrado satisfechos con haber podido dejar a cero la deuda en términos de deuda por habitante. / Ayuntamiento de Getafe

Getafe

El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que en términos de deuda por habitantes, la ciudad ha pasado en de tener en 2015 una deuda de 154 euros por persona a 0 euros en 2019.

La regidora asegura que es importante, ya que permitirá afrontar proyectos más ambiciosos para la localidad y ha afirmado que esto es una muestra de cómo “la izquierda gestiona mejor que la derecha”. Por su parte, el concejal de Hacienda, Herminio Vico, ha resaltado el esfuerzo del gobierno local por “sanear la economía del Ayuntamiento” y la “responsabilidad” que demuestra esta política.

La deuda en de Getafe se situaba en 32.474.752 euros cuando comenzó la legislatura, una cifra que, según indica el edil, se ha reducido el 100% hasta su eliminación. El Consistorio amortiza en 2019, 6.986.089 euros. Esta deuda se ha ido reduciendo progresivamente, en más de 4 millones en 2015, en casi 10 millones en 2016, en unos 3 millones en 2017 y el año pasado en más de 8 millones.

Además, la Universidad Autónoma de Barcelona, ha concedido a Getafe el Sello Infoparticipa 2018, con una puntuación del 96%, con el que se sitúa según está universidad entre los ayuntamientos más transparentes de España. Esta distinción se otorga en reconocimiento a las buenas prácticas en las webs municipales. Getafe ha ascendido 19 posiciones en el ranquin de Transparencia Internacional durante esta legislatura. Recordemos que en estos años ha puesto en marcha en materia de transparencia el portal gobiernoabierto.getafe.es

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00