Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Política
Podemos

Pablo Fernández: "¿Quién va a querer venir a Soria?"

El Secretario regional de Podemos acusa al PP de despreciar a Soria en materia sanitaria

Jorge Ramiro, Pablo Fernández y Marisa Muñoz / Cadena Ser

Soria

El Secretario de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha repasado hoy en Soria los datos sanitarios que ponen de manifiesto que “la Junta y el Consejero de Sanidad desprecian a Soria, es intolerable”. Asegura que Soria es la provincia de la Comunidad que sufre especialmente la pésima gestión de la Junta en materia sanitaria.

Entre los datos más destacados se encuentran los que se desprenden del estudio elaborado por el colegio de Médicos de Castilla y León que indican que en Soria el 58,6 por ciento de los especialistas tiene más de 55 años.

Fernández también ha aludido a la lista de espera para visitar a un especialista en el complejo hospitalario de Soria que ha aumentado un 3,17 por ciento mientras en Castilla y León ha bajado un 14 por ciento en el último año. En la provincia hay en la actualidad 4.528 personas esperando para consulta de especialistas en el Hospital. En cuanto a la lista de espera para intervenciones quirúrgicas se ha incrementado en un 51% con 256 pacientes más por lo que asciende a 758. El tiempo de demora para una intervención quirúrgica es de 64 días

En plena carrera pre electoral, Fernández ha lanzado una dura crítica contra los dos partidos mayoritarios como responsables de la situación general que padece la provincia de Soria. “Los sorianos solo deben tener un miedo y es que todo siga como está y eso significa votar al PP y al PSOE”, ha criticado.

También se ha pronunciado sobre el proceso que siguieron IU y Sorian@s para constituirse como Soria en común de cara a las elecciones municipales. Fernández se ha mostrado decepcionado porque asegura que “han tomado decisiones unilaterales al margen de consensos y diálogos y han puesto palos en la rueda”. Sobre los integrantes de Sorian@s, que en su día formaron parte de la formación morada, Pablo Fernández ha lamentado que “lo primero que han hecho ha sido mordernos la mano”.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00