Sociedad
Sanidad pública

Diagnóstico inmediato en cardiología

Castro Urdiales cuenta ya con seis especialidades médicas en Cotolino

Centro de Especialidades Médicas de Castro Urdiales. / Cadena SER

Castro Urdiales

El Centro de Especialidades de Castro Urdiales cuenta ya con seis especialidades hospitalarias tras la incorporación de una consulta de cardiología de alta resolución. La Consejera de Sanidad, María Luisa Real, ha visitado las nuevas instalaciones, una vez finalizadas las obras de ampliación y realizado el equipamiento tecnológico.

Los pacientes de cardiología pueden obtener un diagnóstico gracias a la consulta creada en el centro, ubicado en el barrio de Cotolino. Las obras del nuevo centro de especialidades médicas han permitido crear una unidad completa de salud mental, con Psiquiatría y psicología vinculada a casos de violencia de género.

Según la consejera de Sanidad, María Luisa Real, las instalaciones contarán próximamente con una consulta de traumatología, tal y como contempla el Plan Funcional del Hospital de Laredo. La ampliación se está haciendo de forma progresiva una vez finalizada la parte estructural y la inversión de equipamiento clínico.

María Luisa Real, consejera de Sanidad. / Cadena SER

También se ha dotado a la consulta de oftalmología con tecnología de alta resolución con un tomógrafo óptico con angiógrafo y retinoscopio, que con las consultas de rehabilitación y de ginecología son las otras especialidades hospitalarias con las que cuenta el centro de especialidades.

El objetivo, según ha precisado la consejera, es prestar a la población de Castro Urdiales una asistencia sanitaria con la máxima calidad y seguridad y en las mismas condiciones que si se prestasen en el Hospital de Laredo.

Durante la visita, la consejera de Sanidad ha estado acompañada por el alcalde el municipio, Ángel Díaz Munío, y varios miembros de la corporación municipal; el director gerente del Hospital de Laredo, Ander Larrazábal, y el coordinador del Centro de Salud Cotolino, Pablo González.

Entrevista con los responsables médicos del Hospital de Laredo (23/01/19)

25:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1548271022_238203/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00