Sociedad

Las guitarras de Casasimarro estarán en FITUR aprovechando su 275 aniversario

Además, este domingo en el día de Cuenca también tendrán su espacio la Reserva Mundial de la Biosfera del valle del Cabriel y se presentará la nueva web de Las Chorreras

Motilla del Palancar

La Manchuela va a estar muy presente en la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid durante esta semana. El domingo será el día de Cuenca en el stand de Castilla-La Mancha y allí se llevará a cabo un taller en vivo de guitarras artesanas realizado por el casasimarreño Tomás Leal.

El maestro guitarrero ha estado en los micrófonos de la SER y ha explicado que se llevará varias piezas elaboradas previamente para poder finalizar el trabajo en FITUR. Además, ha aprovechado la ocasión para anunciar que este 2019 se conmemora el 275 aniversario del nacimiento de Juan de Mata Alarcón, un casasimarreño que en el año 1744 viajó a Granada y aprendió el oficio guitarrero que luego trajo a su municipio. Para conmemorar esta efeméride en el mes de agosto se llevará a cabo un cupón de la ONCE y se organizarán una serie de actos en torno a la guitarra, tal y como ha explicado el artesano Tomás Leal.

Además, este domingo también se presentará en el stand de FITUR a partir de las once de la mañana la Reserva de la Biosfera de las Hoces y del Valle del Cabriel. El alcalde de Enguídanos, Sergio de Fez, estará presente en este acto y también aprovechará la feria para presentar la nueva web de Las Chorreras, una página que mejorará la imagen de este paraje y también servirá para informar a los visitantes sobre temas tan importantes como la nueva regulación, los accesos o las actividades de barranquismo.

Tomás Leal y Sergio de Fez hablan de la presencia de la Manchuela en FITUR

11:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1548321559_051583/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00