Últimas noticias Hemeroteca

Las visitas turísticas a Riópar se incrementaron un 60% en 2018

El municipio serrano fue una de las localidades serranas más buscadas en España en internet el año pasado

Imagen de archivo de los chorros del río Mundo /

La afluencia de turistas a Riópar se ha incrementado en un 60% en 2018, según nos ha contado su alcalde, Federico Moreno. Hace unos días conocíamos que una de las localidades rurales más buscadas del país en 2018 en internet fue Riópar, con más de 40.000 búsquedas en el portal 'Escapada rural'.

El alcalde reconoce que han notado este incremento en los establecimientos hosteleros y restuarantes. Y que este dato lo han certificado a través de las visitas a su Oficina de Turismo y el Centro de los Chorros del Río Mundo. Cree que esa subida se ha debido al trabajo de las asociaciones de turismo y las administraciones de la Sierra, al interés por los propios chorros y otros parajes naturales y al patrimonio industrial como las Reales Fábricas de Bronce, que cuentan con Museo y que unos años tendrán hospedería propia.

Ferico Moreno explica que han notado esta afluencia en verano, Semana Santa y los puentes, los momentos de más visitas, pero también el resto del año; de momento, sólo los fines de semana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?