Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Conciertos

Mailers & Classic Sextet: "un sueño y un homenaje al público de Alicante"

Este viernes, la banda alicantina de indiepop grabará un álbum en directo en un concierto exclusivo en el Teatro Principal de Alicante

Anabel García, voz de MailersMailers

Alicante

Mailers, una de las bandas más activas y creativas de la ‘terreta’, siempre están creando algo nuevo; dando un paso más. Si en los últimos dos años han dado sus primeros conciertos sinfónicos con las orquestas de los conservatorios de Mutxamel y San Vicente o con la Sociedad Musical La Alianza, esta vez el paso es de gigante.

Este viernes, 25 de enero, se suben a las tablas del Teatro Principal de Alicante para presentar: “Mailers & Classic Sextet”.

Dos violines, una viola, un violonchelo, un clarinete y una flauta serán los elementos clásicos que se sumarán a la voz de Anabel García, la batería de Carlos Gómez, la guitarra de Josu García y el bajo de David Arenas para grabar, en directo, una revisión clásica de su tercer trabajo: Humanos.

Además, han contado con los arreglos de Elena Cremades, miembro de Classic Sextet, con quien llevan trabajando desde un par de años atrás, haciendo que la música de Mailers crezca a una nueva dimensión. Marc Martí, productor de la banda, fue el primero en animarlos para grabar un acontecimiento como este en directo, apostando por el audio y el video.

Este proyecto, contaba Anabel en Hoy por Hoy, “ha tenido muchos meses de trabajo detrás, tanto a nivel musical y compositivo como técnico”. Un trabajo que Elena Cremades (viola), Inés Granizo e Isabel Aparicio (violín), María Molíns (flauta) y Ángela Penalva (clarinete) comenzaron a desarrollar por separado, investigando de qué manera podían incluir sus instrumentos en cada una de las 20 canciones. Tras esta primera parte, llegó la puesta en común; el resultado: "un sueño", explica la voz de Mailers.

Una experiencia que les ha servido "para crecer como músicos", pero que también es un homenaje al público de Alicante, que ha estado siempre apoyándoles: “Dicen que nadie es profeta en su tierra, pero, para nosotros, los alicantinos han roto todos los esquemas”.

Después de la cita de este viernes a las 20:30 horas en el Teatro Principal de Alicante, Mailers tiene previsto continuar con su gira, tanto dentro como fuera de la provincia, y cómo no, seguir presentando su proyecto paralelo: Mailers Sinfónico.

Aquí tienes la charla que hemos mantenido con Anabel García, cantante de Mailers, en Hoy por Hoy Alicante:

Hoy por Hoy Alicante | Anabel García, cantante de Mailers | 24/01/2019

09:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000104153/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00