El PP aprueba las cuentas de 2019 con la abstención de la oposición
Los grupos del extripartito consideran rídicula la inversión que se reserva para el presupuesto del organismo autónomo y anuncian enmiendas para que, entre otras cosas, se compre vivienda social

Fachada de la sede del Patronato Municipal de Vivienda / Cadena SER

Alicante
La Junta General del Patronato Municipal de Vivienda ha aprobado sus cuentas para 2019 con los votos a favor únicamente del PP y de la representante de la Conselleria de Vivienda. Toda la oposición se ha abstenido.
Consideran "ridícula" la inversión de 400.000 euros que se plantea para este ejercicio.
Desde el equipo de gobierno aseguran que se trata de unas cuentas sobrias que permitirán acabar algunas de las actuaciones pendientes del patronato desde hace tiempo y aumentar el parque de vivienda municipal como, por ejemplo, apunta el concejal Israel Cortés, la rehabilitación de los módulos de Juan XXIII o la finalización de las obras de El Portón.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Israel Cortés: "Es un presupuesto sobrio que permitirá finalizar importantes actuaciones del Patronato"
Desde el PSOE, su concejal Carlos Giménez critica que el PP vaya a destinar la única partida de inversión para continuar las obras de El Portón, con lo que el problema de la falta de vivienda social en Alicante continuará porque esta actuación no se acabará durante este ejercicio.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carlos Giménez: "Con estas inversiones sigue sin resolverse el problema de vivienda social"
En este mismo sentido se pronuncia Compromís. Su edil María José Espuch lamenta que el PP solo se plantee la construcción de inmuebles para ampliar el parque de vivienda social municipal y no la compra de vivienda usada.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
María José Espuch: "No estamos de acuerdo con que no se compre vivienda social y la rehabilitación porque la construcción será a varios años"
Desde Guanyar, añaden además que el presupuesto es desolador, sobre todo, recuerda su portavoz Miguel Ángel Pavón, teniendo en cuenta que este año ya no está el tope de 10 millones de euros en inversión para todo el presupuesto municipal que establecía el plan de ajuste.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Miguel Ángel Pavón: "Vamos a pedir con enmiendas que se aumente la inversión porque el presupuesto de Vivienda es desolador"
Por ello, anuncia que su grupo no votará a favor de los presupuestos municipales y que, dependiendo de si se aceptan sus enmiendas, se plantearán bloquearlos o no.

Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...




