SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Deportes
Real Oviedo

Anquela: "Somos los mismos, no hemos cambiado en nada"

El Real Oviedo se medirá este viernes a un Real Zaragoza que el técnico considera el equipo "más laureado" de Segunda División.

Anquela durante un entrenamiento semanal / Real Oviedo

Oviedo

El Real Oviedo buscará este viernes la cuarta victoria consecutiva de la temporada en un estadio, La Romareda, que se le da históricamente mal. Los azules solo han logrado ganar allí en cuatro ocasiones, de los 40 encuentros que han jugado, y es que la última vez que el conjunto carbayón consiguió traerse al Principado de Asturias la victoria fue en la temporada 1990/1991.

Solo hay una novedad en la convocatoria de Anquela. Christian Fernández, tras cumplir un partido de sanción, regresa a la citación en el lugar del canterano Jorge Mier. Se mantienen en la lista los jugadores del filial Steven y Sandoval, mientras que Ibrahima, recuperado de su lesión, tendrá que esperar una semana más para reaparecer en los terrenos de juego. El técnico jienense sigue teniendo las bajas de los lesionados Omar Ramos, Saúl Berjón, Forlín y Viti.

Delante estará un Real Zaragoza que no atraviesa un buen momento. A pesar de que en la primera vuelta logró llevarse del Carlos Tartiere un contundente 0-4, ahora los maños marchan en la decimoséptima posición y están inmersos en la pelea por evitar el descenso a Segunda División B.

Escucha de manera íntegra la rueda de prensa de Juan Antonio Anquela

Rueda de prensa de Anquela previa al Real Zaragoza (24/01/2019)

07:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1548335086_755960/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El entrenador del equipo carbayón ha vivido una semana atípica. La inundación de El Requexón por el fuerte temporal ha obligado al conjunto azul a trasladar sus entrenamientos a las instalaciones Tensi y preparar este compromiso liguero sobre césped sintético. A pesar de eso, para el ténico azul "las condiciones son fenómenas. Hemos ido a un campo que estaba bien, donde se podía trabajar perfectamente. El tema son los pocos días para preparar un partido tan importante como este, pero supongo que a ellos les pasará lo mismo".

Para este encuentro se esperan pocos cambios en la alineación. Lo normal es que repitan los mismos futbolistas que salieron de inicio frente al Extremadura, con la única duda de saber si Christian Fernández -ausente entonces por sanción- volverá al once: "Hay poco que cambiar. Lo estamos haciendo relativamente bien y vamos a ver si somos capaces de seguir compitiendo, y siendo un equipo sólido y consistente", comentó Anquela.

"Cada día es más difícil. A lo que me agarro es a la imagen que está dando el equipo. Todos pedimos más, y yo quiero más. Pero me puedo quejar muy poco", explicó el técnico jienense sobre cómo ve a sus jugadores en las últimas semanas.

Al ser preguntado por el próximo duelo, Anquela no dudó en señalar que el rival es uno de los que más historia tiene de la categoría de plata: "Es la plaza más complicada. Dices Segunda División, nombras Zaragoza y eso no concuerda. El Zaragoza es el equipo más laureado de todos los que estamos, la historia más grande la tiene el Zaragoza. Va a ser difícil, complicado, pero estamos preparados para competir".

Por último, el entrenador del Oviedo quiso señalar qué ha sido para él lo más importante a la hora de lograr el cambio de resultados: "Lo que más valoro es que ellos nunca dejaron de creer. Lo más importante para mi es eso. Somos los mismos, no hemos cambiado en nada".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00