Sociedad

Villarrobledo, una de las protagonistas del Día de Albacete en FITUR 2019

Se dieron a conocer aspectos de su cultura como el carnaval, el Viña Rock o sus grupos folkloricos

Ayuntamiento de Villarrobledo

Las Pedroñeras

El stand de Castilla-La Mancha se abrió el pasado miércoles con la ciudad de Villarrobledo, dentro del Día del Albacete. Se dio a conocer a los visitantes las fiestas, el carnaval, el festival del Viñarock o el folklore con los grupos de “Barro Tinajero” y “El Harnero”, tal y como explica el alcalde, Alberto González, que acudió al acto con algunos de los miembros del equipo de gobierno de la ciudad.

Desde el Ayuntamiento, destacan que con la presencia en esta Feria Internacional del Turismo se logrará una proyección importante de la cultura y el turismo de Villarrobledo, y de las empresas turísticas de la ciudad, algo importante para el desarrollo, la difusión y el futuro del sector.

Villarrobledo también ha estado presente en “Las Rutas del Vino de La Mancha”, una actividad, que según Alberto González, se recuperó en 2016. Explica González que Villarrobledo es el mayor viñedo del mundo y, mucho más si se unen a otros municipios como Socuéllamos y Tomelloso.

El alcalde también ha afirmado que presentan “Destinos Villarrobledo”, destacando que están dentro de los cinco destinos del programa, siendo el único de la provincia de Albacete, hecho que define como un “orgullo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00