Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Consejo Comarcal lleva la "transición" y las 38 maravillas del Bierzo a FITUR

Un vídeo promocional será la imagen de la comarca para quienes asistan a su proyección este viernes a las 16.30h en el stand de la Junta de Castilla y León

El presidente del consejo comarcal con una imagen de "Transición" /

El trabajo busca descubrir los "impresionantes paisajes" y recursos turísticos de una comarca formada por 38 municipios y a la que sirve de portada una reveladora muestra de la situación de la economía:  la térmica de Compostilla ahogada por la niebla.

"El Bierzo camino y tradiciones ancestrales" es el título de esta proyección que puedes ver si pinchas aquí:

https://youtu.be/YElE0v7Of2I

El Consejo Comarcal repartirá cinco mil folletos informativos que ha editado para la ocasión y con el fin, dice el presidente Gerardo Álvarez Courel, de que los visitantes "se enamoren de la comarca" y a los que se invita a sentirlo.

A la Junta de Castilla y León a lo que se le invita es a "reconocerlo". Así se desprende de la intención con la que se emiten las imágenes relativas a las Danzas de Fornela, reiteradamente descartadas por el gobierno regional como de Interés Turístico Regional. "Esperemos que pronto cambien su criterio y asuman la importancia de estas tradición popular ancestral con más de 500 años de historia", indicó Courel.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?