Economia y negocios

CCOO advierte de un ERE en Trasmediterránea

El sindicato pide a la empresa matriz, Naviera Armas, un compromiso de estabilidad

Un catamarán de Trasmediterránea / Trasmediterránea

Cádiz

Las delegaciones sindicales de CCOO en la compañía Naviera Trasmediterránea han activado un calendario de contactos con la empresa para reclamar la firma de un acuerdo que garantice la estabilidad de los empleos tras haber recibido informaciones que advierten de entrada en pérdidas de la compañía matriz, la Naviera Armas, y la posibilidad activación de un expediente de regulación de empleo (ERE) en la empresa.

Naviera Trasmediterránea fue adquirida en 2017 por la compañía Armas por 260,5 millones. A ese montante se le sumó la absorción, por parte del comprador de la deuda que arrastraba Trasmediterránea, cifrada en 127,3 millones, según CCOO.

La operación habría provocado un escenario de dificultad en “Armas”, que ha anunciado una reorganización de su plantilla. El portavoz de la federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Manuel Triano ha explicado en Radio Cádiz que, fuentes internas de la compañía advierten de la intención de aplicar un ERE, aunque reconoce que, de momento, no han recibido confirmación oficial por parte de la dirección.

TRIANO - TRASMEDITERRÁNEA

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000076473/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Triano ha detallado que la información que maneja el sindicato señala al colectivo de trabajadores en tierra de la compañía como el más afectado por los planes de reestructuración que estaría valorando la compañía.

Trasmediterránea explota desde Cádiz la única línea española de interés público entre la Península y Canarias. Semanalmente la compañía mantiene cuatro conexiones con las islas en tráfico de pasajeros y de mercancías mediante las modalidades ro-ro y ro-lo. La primera cargó en 2018 908.752 toneladas, un 2.27% más que el año anterior. El tráfico ro-lo contabilizó 1.070.000 toneladas el pasado año, según datos de la Autoridad Portuaria de la bahía de Cádiz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00