Sociedad
TEMPORAL

La nieve dificulta la circulación por las carreteras de la provincia

El viento ha alcanzado los 120 kilómetros por hora en algunos puntos de la provincia

Castellfort

Castellón

La provincia de Castellón está en alerta por fuertes rachas de viento. Hoy se han alcanzado rachas de hasta 120 kilómetros por hora.

La jornada de este jueves ha registrado rachas máximas de 120 kilómetros por hora en la Serra d'Engalcerán y se han superado los 100 kilómetros por hora en municipios como Culla, Borriana o el Grao de Castellón. Con tanto viento las temperaturas no han sido excesivamente bajas pero precisamente por el viento, la sensación térmica es de mucho frío. En Fredes la sensación térmica esta madrugada ha sido inferior a diez grados bajo cero.

La mayoría de incidencias que han registrado por el viento han sido por caída de cascotes a la vía pública, señales y farolas dañadas y contenedores en la calzada. Además, se ha cerrado el parque Rafalafena por seguridad, según ha informado la Policía Local de Castellón.

Además, el transporte escolar que une Ares del Maestrat con Benassal no ha podido hacer el trayecto por complicaciones en la carretera debido a la nieve.

Los bomberos del Consorcio Provincial de Castellón han estado trabajando durante todo el día limpiando carreteras de la zona de Els Ports y la Tinença de Benifassà. Piden extremar la precaución si van a circular por el interior de la provincia por hielo en la calzada y aconsejan ir con cadenas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00