Economia y negocios
L'Alcora

L'Alcora destinará más de 430.000 euros en 2019 a mejorar los polígonos industriales

"Apostar por nuestra industria es apostar por la dinamización de la economía local y la creación de puestos de trabajo en l'Alcora". Las actuaciones a realizar están consensuadas por el Consell Econòmic Empresarial

Radio Castellón

L'Alcora

El presupuesto para 2019 del Ayuntamiento de l’Alcora incluye una inversión de 431.145,41 € para la mejora de los polígonos industriales de la localidad. De esa cuantía, 247.500 € están subvencionados por la Conselleria de Economía Sostenible Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y el IVACE.

Es la primera vez que se va a ejecutar un actuación en este sentido, y además, a pesar de ser uno de los municipios con mayor peso de la industria cerámica, hasta ahora la capital de l’Alcalatén no había recibido ninguna ayuda para sus polígonos, tal y como indican desde Gobierno municipal.

Al respecto, han destacado la apuesta de la Conselleria “por mejorar las infraestructuras industriales de nuestros pueblos y comarcas, y por ende, por dinamizar nuestra economía”.

Una apuesta que “va en sintonía con las políticas proactivas que en estos años se están llevando a cabo desde elAyuntamiento en favor de nuestros sectores productivos”, según han indicado. Al respecto, han apuntado que “en esta legislatura, se ha creado la concejalía de Industria y se ha puesto en marcha el Consejo Económico Empresarial”, entre otras iniciativas.

“La industria es el motor de nuestra economía y el principal generador de empleo”, por lo que “somos conscientes de la importancia de la calidad del suelo industrial, de mejorar y dotar de los servicios e infraestructuras adecuadas a los polígonos para la atracción de inversiones y para la consolidación y creación de empresas”.

Cabe destacar que el proyecto que se va a llevar a cabo está consensuado por el Consell Econòmic Empresarial de l’Alcora, en el que está representado el sector industrial de la localidad, donde se marcaron las prioridades a acometer.

Entre otras acciones, se va a mejorar el saneamiento de aguas residuales, se realizarán actuaciones que permitan la implantación de fibra óptica y otros servicios, se mejorará el alumbrado público, se instalarán servicios para mejorar la vigilancia y los mecanismos contra incendios, se mejorará la señalización y la imagen del polígono.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00