Economia y negocios
La Vall d'Uixó

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó consigue una subvención para fomentar el empleo y el emprendimiento juvenil

La Fundación Incyde y el Fondo Social Europeo destinan 146.000 euros a la formación de 64 menores de 30 años

Radio Castellón

La Vall d'Uixó

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha recibido una subvención para fomentar el empleo y el emprendimiento juvenil. En concreto ofrecerá 64 plazas para menores de 30 años en dos itinerarios diferenciados: uno para personas que tengan una idea de negocio y quieran desarrollarla y otro para quienes deseen mejorar su inserción laboral

El de la Vall d’Uixó es el único ayuntamiento de toda la Comunitat Valenciana que ha obtenido esta ayuda de la Fundación Incyde y del Fondo Social Europeo. El programa ‘Enfoca tu futuro’ supone una inversión de 146.000 euros y se pondrá en marcha en los próximos meses.

En la modalidad de emprendimiento un equipo de profesionales “tutorizará y mentorizará a los jóvenes, con la realización de un estudio económico, plan de negocio, plan de viabilidad y plan de marketing, así como un estudio del sector en la zona y del entorno”, tal y como ha explicado el concejal de Empleo, Jorge García.

En el itinerario de mejora de la empleabilidad, los participantes recibirán atención personalizada “para sacar todo su potencial” haciendo hincapié en la formación en nuevas tecnologías y que “se adaptará a cada persona según sus intereses y habilidades”.

Todos los participantes realizarán una formación grupal de 50 horas al inicio del programa y posteriormente recibirán “un seguimiento individual para cada perfil o cada idea de negocio”. Además el proyecto incluye formación online y mejora de las habilidades sociales y personales y “todas las personas que lo completen recibirán una tablet, financiada por el Fondo Social Europeo.

García ha destacado que “una vez más somos líderes en la obtención de subvenciones de otras administraciones para la creación de empleo” y ha recordado que el año pasado ya se consiguió una para que 12 jóvenes realizaran prácticas en el extranjero y en empresas locales. A ello se suman los más de 7.000.000 de euros que durante toda la legislatura han llegado desde la Generalitat Valenciana para talleres y planes de empleo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00