Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El río Nela inunda calles y carreteras en Villarcayo

La localidad recibió ayer el preaviso de la Confederación HIdrográfica pero el nivel del agua ha subido más de lo esperado

Imagen del campo de fútbol de Villarcayo / Radio Castilla

Imagen del campo de fútbol de Villarcayo

Burgos

El río Nela se ha salido del cauce en la comarca de Las Merindades, al norte de Burgos, y ha ocasionado cortes de varias carreteras, además de inundar buena parte de la localidad de Villarcayo, una de las más importantes de la zona, ha informado a la Cadena SER en Burgos su alcalde, Adrián Serna. Serna ha detallado que el agua anega en este momento algunas de las calles principales de la localidad y prácticamente imposibilita el acceso a las instalaciones deportivas, el centro de salud, una residencia de ancianos, el instituto y el colegio de Villarcayo.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Entrevista con el alcalde de Villarcayo, Adrián Serna

00:00:0000:06
Descargar

Aunque la localidad recibió ayer a las 13:00 horas el preaviso de la Confederación Hidrográfica del Ebro, el nivel de las aguas ha subido más de lo esperado e incluso ha superado en seis centímetros el que alcanzó en 2015, cuando los daños por inundación en la localidad fueron importantes. En este momento se encuentran activados empleados municipales, Cruz Roja, Guardia Civil y Protección Civil, el alcalde ha reconocido que se puede hacer poco en este momento, salvo auxiliar a quienes pidan ayuda, porque "lo que hace falta es que pare de llover" y el grueso del trabajo llegará cuando baje el agua.

undefined

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir