Dos policías salvan la vida de una bebé en Lucena

La agente con la bebé a la que atendieron / Cadena SER

Córdoba
Dos agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Lucena-Cabra, han salvado a una bebé de catorce meses que se encontraba inconsciente y sin respiración.
Los agentes fueron requeridos en la carretera entre Lucena y Cabra. La familia de la menor había pedido auxilio porque veía que la niña se ahogaba pero no podía hacer nada por atenderla. El vehículo en el que viajaba la menor con su familia y el de la Policía pararon en la carretera y los agentes atendieron a la niña.
La bebé, de un año de edad aproximadamente, tenía los ojos cerrados y no reaccionaba a los estímulos. El agente realizó la maniobra de Hemlich, para que el niño expulsara el objeto que obstruía la respiración y un masaje cardiaco, consiguiendo que recuperara poco a poco la respiración hasta su traslado a un centro hospitalario.
En ese momento, la niña reaccionó con un ronquido y comenzó a respirar levemente, situación que se prolongó hasta la llegada de los servicios sanitarios quienes estabilizaron a la bebé hasta su traslado al Hospital Infanta Margarita de Cabra, donde recibió el alta unas horas después.

María Eugenia Vílchez
Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...




