Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Ayuntamientos

Los bomberos denuncian una situación "crítica" ante la falta de mandos

Un sargento saliente de guardia ha tenido que continuar trabajando para que salga el servicio

Comparecencia de los bomberos en el parque central.

Comparecencia de los bomberos en el parque central. / Cadena SER

Hoy los dos parques de bomberos están funcionando sin los mandos correspondientes. Sólo está activo un sargento que venía saliente de guardia y ha seguido sin descansar, además de un cabo. Además, en el parque de El Granadal sólo hay un conductor activo cuando deben ser al menos dos. Lo que supone un grave problema de funcionamiento ante la falta de responsable que coordinen las intervenciones. Así lo denuncian los bomberos que hoy están de turno.

Antonio Reyes, sargento hoy activo en sustitución del mando que no ha podido realizar su turno, califica la situación de "crítica".

"En 2006 teníamos 178 pesonas con un sólo parque, en 2019 132 con dos parques. No es viable con el personal que tenemos. La previsión para este año es que la plantilla se reduzca hasta 125 personas", cuenta Reyes.

Los bomberos tachan la situación de insostenible y aseguran que el servicio sólo sale adelanto por la voluntad y vocación de los profesionales. Un servicio en el que el Ayuntamiento funciona "a base de decreto" para llamar a trabajar de forma obligatoria como servicio mínimo. El año pasado se realizaron un total de 9 decretos, según Reyes.

Los bomberos han leído este mediodía un manifiesto y se han concentrado a las puertas del parque central.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?