Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

AUDIENCIA NACIONAL AUDIENCIA NACIONAL Absuelto Rato y los otros 33 acusados por la salida a Bolsa de Bankia que atrapó a miles de inversores
Obituarios

Palomo Spain y Juana Martín lamentan la muerte de "un genio sencillo"

Las condolencias por la muerte de Elio Berhanyer llegan también desde el ámbito de la política

Palomo Spain y Juana Martín

Palomo Spain y Juana Martín / CADENA SER

La capilla ardiente de Elio Berhanyer se habilitará esta tarde en el Museo del Traje. La muerte del diseñador ha provocado las condolencias desde varios ámbitos, como el cultural y el político.

Por el programa Hoy por Hoy Córdoba han pasado los dos diseñadores más relevantes de la provincia de Córdoba, Palomo Spain y Juana Martín. El primero, desde su taller en Posadas donde prepara la colección que presentará en unos días en Nueva York considera a Bernhanyer “uno de los genios de la costura del pasado siglo”, mientras la diseñadora Juana Martín ha recordado “su época más esplendorosa en París y su sencillez que nos ha cautivado”.

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha lamentado “una pérdida irreparable, porque Córdoba pierde su máximo referente en la alta costura” y ha anunciado que “Córdoba hará los honores para que se quede su recuerdo de manera permanente en Córdoba”.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha señalado este jueves, respecto al fallecimiento en Madrid y a los 89 años de edad del diseñador de moda cordobés Elio Berhanyer, que el prestigioso y múltiples veces galardonado modisto "hizo de la costura un arte".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?