Política
Fábrica de armas A Coruña

Marea y PSOE se unen a favor del parque tecnológico 'A Cidade das TIC'

Ambos reclaman a la administración autonómica que el nuevo hospital de A Coruña no se proyecte en este terreno

Fábrica de armas, A Coruña / Google maps

A Coruña

Marea Atlántica y Partido Socialista instan a la Xunta a que no entorpezca el proyecto de parque tecnológico "A Cidade das TIC" liderado por la Universidade de A Coruña en el solar de la fábrica de Armas. Ambos reclaman a la administración autonómica que el nuevo hospital de A Coruña no se proyecte en este terreno, si no en la zona de As Xubias. Xulio Ferreiro recuerda que el Concello de A Coruña forma parte de una comisión bilateral sobre el asunto.

Xulio Ferreiro, alcalde de A Coruña

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1548342534_654522/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La candidata del PSOE, Inés Rey, ha hecho su primera promesa electoral: si es alcaldesa llevará a cabo una modificación del Plan General para que el CHUAC pueda crecer por As Xubias.

Inés Rey considera que A Cidade das TIC es un proyecto estratégico para la ciudad y adelanta que ya ha mantenido contactos con el Ministerio de Defensa para agilizar la adjudicación del suelo.

La candidata del PSOE, Inés Rey

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1548342607_127940/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una de las condiciones para que el Ministerio dé su visto bueno para el parque tecnológico es que haya un frente común entre instituciones implicadas.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00