Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA María Pujalte en 'Todo por la radio'

Los niños de Xàbia diseñan cantimploras para beber agua del grifo

Esta iniciativa se enmarca en la campaña 'Més aixeta i menys plàstic' de Amjasa

Reunión de Amjasa con el Consell dels XIquets de Xàbia. /

En el marco de la campaña 'Més aixeta i menys plàstic', la empresa municipal de aguas de Xàbia y el Ayuntamiento han querido implicar, también, a los más jóvenes del municipio, a través del Consell dels Xiquets.

Así, responsables de Amjasa se han reunido con los representantes de los colegios para involucrarles y pedirles colaboración en esta campaña, con la que se busca concienciar sobre el excesivo uso de plástico y animar a consumir el agua del grifo frente a la embotellada.

Tras explicarles el coste ecológico del agua embotellada y las ventajas de beber directamente la que se suministra en los grifos (tanto para el medio ambiente como por ser más cómodo y barato), desde el consejo de administración de Amjasa les han encargado el diseño para las cantimploras que quieren preparar y repartir entre los escolares de Xàbia.

A lo largo del último mes, el Consell de Xiquets i Xiquetes también ha participado en otras iniciativas. Por una parte, participó en Exponadal dentro del stand de Derechos de Infancia, en el que dieron a conocer su trabajo y animaron a otros niños para que creen órganos de participación similares en sus municipios.

También estuvieron en un taller de sensibilización ambiental del medio marino ofrecido por la Fundación Oceanogràfic dentro del proyecto que están desarrollando en Xàbia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?