El PP defiende el modelo de gestión del Hospital del Vinalopó
La presidenta del PP en la Comunidad, Isabel Bonig desembarca en Elche, después de que Ximo Puig visitara el otro hospital, para defender su eficiente gestión
Elche
El PP en la Comunidad Valenciana ha hecho hoy una defensa pública del modelo de gestión del Hospital del Vinalopó. Una visita que ha tratado de contraprogramar la realizada días atrás por el president Ximo Puig que estuvo en Elche visitando el otro Hospital universitario. Y es que la Sanidad vuelve a estar en las agendas de los principales partidos políticos que empiezan ya con la cuenta atrás antes las elecciones autonómicas y locales que tendrán lugar en el mes de mayo.
La presidente del PP en la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig ha defendido el modelo de gestión pública y concertada que lleva a cabo el Hospital del Vinalopó. En un momento en el que se cuestiona desde la Generalitat el modelo concertado, (gestión privada de un hospital público), al que pertenece el hospital del Vinalopó, Bonig ha calificado de sectarismo ideológico de PSOE, Compromis y Podemos el cuestionar un modelo de gestión que a su juicio, se debería reforzar.
Bonig, acompañada por el presidente provincial José Ciscar y el presidente local, Pablo Ruz, se ha entrevistado con el director del Hospital, Ramón Navarro. Durante su visita, la líder de los populares ha asegurado que el Hospital del Vinalopó cumple todos los ratios, las listas de espera son infinitamente más bajas que la red pública y cuenta con una gestión rentable, "pero prima el sectarismo e ideología", dice Bonig, de los que considera "comunistas" como Compromis y Podemos idea que comparte el PSO, asegura, "en detrimento de la salud de los valencianos".
Dice que los pacientes ahora mismo ahora mismo quieren calidad de la prestación sanitaria, no quien la da. Y ha recordado, que las listas de espera se han incrementado en más de ocho mil personas, desde la entrada al gobierno del pacto del Botánic.
Se ha comprometido, además, que si vuelven al gobierno, los populares reconocerán por ley el derecho de los pacientes a un tiempo máximo de espera. Y superado el mismo, tendrán libertad para llevar a cabo la intervención en un centro privado o concertado a coste de la Generalitat.




