La sala de espera del Hospital de Día Oncohematológico duplica la superficie anterior
Concluye la reforma integral de esta área que ha supuesto una inversión de 650 .000 euros y que da asistencia a unos 7.300 pacientes al año
Granada
El Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada ha finalizado la reforma de las salas de espera del Hospital de Día Oncohematológico con lo que completa la remodelación integral de esta área asistencial cuyas nuevas salas para tratamientos comenzaron a atender a pacientes el pasado mes de abril.
Estas instalaciones que se han estrenado esta semana se ubican en la planta baja del Edificio de Gobierno y constan de dos zonas diferenciadas que abarcan una superficie total de 300 metros cuadrados, una sala de espera destinada a pacientes de Oncología y otra para Hematología. De esta forma se han reorganizado los flujos de circulación, ya que el acceso a la de Oncología se realiza desde el interior del edificio actuando como filtro de entrada y ordenando la entrada de pacientes mediante la zona de control anexa a las consultas.
Esta sala cuenta con una superficie de 180 metros cuadrados y una capacidad para más de 120 personas e incorpora aseos adaptados, ganando también en confortabilidad y luminosidad. Se ha dotado de nueva climatización, a la vez que se ha aislado térmicamente todo el espacio, buscando una mejora tanto en la confortabilidad del mismo como en su eficiencia energética .Exteriormente se ha actuado con una envolvente de acero dotando al espacio urbano de elementos más modernos y contextualizados en su entorno.
En cuanto a la sala de espera para pacientes hematológicos, se ha utilizado el espacio liberado con el traslado de las salas de tratamiento en la primera planta del mismos edificio, quedando así 120 metros cuadrados disponibles,-con capacidad para 62 personas-,para esta nueva zona que cuenta con los mayores niveles de confortabilidad y de cercanía a las consultas. El acceso a la misma se realiza desde el exterior del edificio a través de una pasarela.
La reforma cuenta con un coste de 125.000 euros, que junto con los 525.000 euros destinados a las salas de tratamientos para Oncología Médica y Hematología suponen una inversión de 650.000 euros.
Desde el pasado 23 de abril, los pacientes que reciben tratamientos ambulatorios, -oncológicos y hematológicos-, en torno a 7.300 al año, están siendo atendidos en estas salas ubicadas en la primera planta del Edificio de Gobierno y que cuentan con más de mil metros cuadrados.
Se trata de una zona con amplias ventanas al exterior que aportan la máxima luz natural a los espacios. Consta de dos salas de tratamientos: una para Oncología, con 30 sillones y 3 camas; y otra para Hematología, con 18 sillones y 2 camas con zona de aislamiento para dar cobertura asistencial a toda Granada. Igualmente, se dispone de 3 consultas de enfermería y 2 consultas médicas contiguas a las salas de tratamiento, además de una amplia sala de espera central.