Sociedad
Granada Ciudad del Rock

Elige tu estilo; aquí tienes tu concierto en Granada

La música de la ciudad se presenta en Fitur y la ciudad predica con el ejemplo

Cadena SER

Granada

En plena semana de FITUR tenemos en la capital madrileña a los representantes granadinos vendiendo nuestra provincia al resto de touroperadores, público interesado.

Dentro de esa ingente oferta que ofrece Granada tiene un hueco especial, "GRX, Granada ciudad del rock", una marca que en su breve espacio de vida ha servido para aglutinar junto a ella a administraciones públicas, salas y grupos, consiguiendo proyectar nuestra música como un polo turístico y de interés.

De hecho la promoción hace un especial hincapié en los 3 grandes festivales que conforman nuestra particular agenda musical: En Órbita, que apuesta por el pequeño formato; Bull Music Festival y visión de 360º para aglutinar casi cualquier estilo musical y el que cierra el verano y casi temporada; y Granada Sound con su potente marca y que atrae cada año a miles de personas tanto al festival en sí como a los cientos de actividades paralelas.

Por si esto fuera poco, este miércoles se fusionó la música y la gastronomía en la Sala Tuss de Madrid uniendo en un mismo espacio a Niños Mutantes junto a Colectivo Da Silva, los ganadores del Concurso Emergentes 2018 corriendo las tapas de la mano de Sancho Original, Sibarita y Puesto 43.

Jueves 24

21.00H - Zutaten - LemonRock Hostel.- Concierto de esta simpar, ¿glampunk? banda granadina que sirve para abrir la 4ª entrega del Ciclo GranaJoven - LemonRock de exposiciones digitales de fotografía realizadas por Javier Martín Ruiz. Los protagonistas de este mes son PPM y Vúfalo.

22.00H - María de Juan - Taberna JJ.- Un concierto diferente es el que nos propone esta granadina de adopción, nació en Valencia y es que su primer concierto fue en Sao Paulo, mestizaje en toda regla. Un estilo con un marcado sello de fusión entre soul y jazz junto al flamenco.

Viernes 25

21.30H - Valparaíso - Sala PlantaBaja.- Están en boca de todos desde hace unas semanas y no es para menos ya que es uno de esos supergrupos que se ha formado con todo el tiempo necesario para que el fruto madure y dé como resultado un disco un sonido propio con una alegría que se contagia. Además sale de esa nueva faceta de Discos Bora Bora como discográfica. No hay que olvidarse de las importantes colaboraciones con las que cuenta, como por ejemplo Banin (Los Planetas), Raúl Bernal (Lapido, Dolorosa) o Alejandro Méndez (Lori Meyers).

23.00H - Fault won't fade / Counteractt / Deathgoat - Sala BoogaClub.- Los amantes del rock duro tienen una oportunidad de lujo para encontrarse con un buen concierto conformado por 3 grandes grupos.

Sábado 26

22.00H - Minifest - Sala ElTren.- Se estrena en nuestra ciudad un nuevo concepto de festival invernal, aunando desde flamenco a reggae, pasando por el trap, por poner algunos ejemplos de los diferentes sonidos que nos esperan. En el cartel nos encontramos con La Negra de Graná, El Titerito, Amanoarmada, Los Busdang y La Negra & San ft. Audioking, siendo Vins el artista invitado.

22.00H - Lulabay / Clot - Sala Rock'N'Rolla.- Desde Murcia llegan Clot, con un sonido cercano al rock melódico o postrock, siendo otra de las bandas que han conseguido sacar hacia delante sus trabajos gracias a su propia autogestión. Con Lulabay tendremos un salto al "charco" y nos sumergiremos en el sonido americano más autóctono de finales de los 90.

22.15H - Amatria - Sala PlantaBaja.- Empieza a ser un clásico la visita por estas fechas de Joni Antequera que con esa "Algarabía" musical nos mete a todos en el bolsillo, consiguiendo que nos pongamos a bailar, transformando la sala de turno en una gran discoteca. Por si hay ganas de más Amatria se despojará de su traje de cantante para ponerse en los platos de la SalaVogue sobre las 02.00H.

22.30H - Sexy Zebras / Sölar / Sarajevo 84 - Sala Prince.- Vuelve a la capital el formato Haçienda, con ters nombres que no puede dejar indiferente a nadie. Como cabeza de cartel están los madrileños Sexy Zebras y sus letras directas, mordaces envueltas en su sonido punk. Les acompañarán, Sölar con la apuesta por el hard rock progresivo, siendo Sarajevo 84, la banda que pondrá algo de sosiego en una noche que se prevé frenetica.

23.00H - Grajo / Domo / Bigger Better Bomb - Sala BoogaClub.- Como si de una oferta de hipermercado se tratara, este fin de semana hay 2x1, dos noches de rock metal en esta céntrica sala. Además la noche estará liderada por los cordobeses Grajo, una banda comandada por la enigmática voz de su cantante, Liz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00