Sociedad
Fitur

Brindis por Granada en el Día de la Provincia

Las comaracas granadinas también quiere su parte del pastel turístico

Varios cientos de personas degustan productos de Sabor Granada en Fitur 2019 / Enrique Árbol

Madrid

El jueves de Fitur es el conocido desde hace años como Día de la Provincia. Decenas de alcaldes de toda la geografía granadina acuden a IFEMA con lo mejor de su territorio en busca de oportunidades turísticas al rebufo de un sector que no tiene techo y sigue encontrando en cada esquina más motivos para creer que el pozo de Granada como fenómeno turístico es inagotable y casi inabarcable.

Hasta Madrid han llegado numerosos municipios este jueves. Castril, con su alcalde Miguel Pérez a la cabeza, ha apostado por un video para la promoción del turismo natural y las gastronomía; El Padul ha diseñado una ruta virtual del mamut; también se ha presentado la Caña Flamenca que se celebra en la costa; y Motril ha enseñado su Semana Santa.

Guadix explora la belleza de la ciudad desde los miradores de La Alcazaba y la torre de la catedral; Valderrubio se ha traído la reciente apertura de la Casa de Bernarda Alba; Cúllar Vega, la procesión del Niño Resucitado; Vélez Benaudalla completa el castillo y el Jardín Nazarí con una propuesta de deporte y naturaleza en el entorno de la presa de Rules; y Monachil ha detallado una experiencia virtual del yacimiento del Cerro de la Encina.

Escucha el Especial Hoy por Hoy desde IFEMA

Hoy por Hoy Granada (24/01/2019)

01:15:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_granada_hoyporhoygranada_20190124_123000_134500/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La capital y Sabor Granada

La delegación de la capital ha presentado el gran proyecto Granada Ciudad de la Ciencia, que la está posicionando como urbe de la investigación, la ciencia y el conocimiento al abrigo del PTS, la marca Granada Salud, la Universidad y proyectos en marcha como On Granada Tech City y el acelerador de partículas.

También ha mostrado las líneas maestras de la Granada Fashion Week, iniciativa con la que entra en el circuito internacional de moda. La concejala Raquel Ruz ha anunciado que en febrero próximo se celebrará un evento con la intervención de la OCG y propuestas de la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada para ir abriendo boca.

La Noche en Blanco 2019 homenajea este año al Albaicín en su 25 aniversario desde que fue declarado Patrimonio de la Humanidad. Se celebará el 27 de abril con más de 300 actividades en el centro y en los barrios.

Para la celebración de esta efeméride, el Ayuntamiento ha presentado una programación especial que está plagada de música, conferencias, exposiciones, talleres e itinerarios específicos y emblemáticos durante todo 2019.

En palabras del alcalde, Paco Cuenca, este año se celebra "una efeméride que sirve para visibilizar, promocionar, proyectar y difundir aún más la riqueza patrimonial y valores inherentes a este barrio histórico y acercar su riqueza y potencial a un mayor número de personas".

La jornada ha finalizado con una degustación de Sabor Granada, la marca con denominación de origen que impulsa la Diputación Provincial y que ya cuenta con más de 170 empresas adheridas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00