Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 13 de Octubre de 2019

Otras localidades

Funcionarios de prisiones reciben un 20% más de agresiones en la cárcel de Mansilla

La plataforma sindical exige un aumento de personal y mejores medios. Sólo hay un responsable por cada setenta reclusos

Funcionarios de la prisión de Mansilla posan junto con parte de las armas requisadas /

Los funcionarios de la prisión de Mansilla denuncian un aumento del 20% en las agresiones que sufren por parte de los presos. Esta es la situación de precariedad que manifiestan, a la que se suma la escasez de medios con los que hacer frente.

Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades, desde la plataforma sindical de prisiones urgen al gobierno a negociar ya y olvidarse de colores políticos. En este sentido, demandan una reunión inmediata con el Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

En la actualidad, un responsable se hace cargo de casi 70 reclusos. Lo consideran desmedido, por lo que exigen la cobertura inminente del centenar de vacantes que se sumen a los 400 trabajadores actuales.

A ello hay que añadir la elevada edad de los trabajadores, con una media de 56 años. Y reivindican una equiparación salarial que cubra la brecha de hasta 500 euros mensuales entre una provincia y otra.

Cabe recordar que estas protestas vienen precedidas por las varias jornadas de huelga que estos funcionarios realizaron antes de Navidad. En la actualidad, la cárcel de Mansilla acoge a 900 reclusos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?