Últimas noticias Hemeroteca

Extinguido el incendio de Cerro Gordo de Motril y controlado el de La Rijana

El fuerte viento está dificultando las tareas de extinción

Miembros del Plan Infoca intentan extinguir el incendio de Cerro Gordo en Motril /

Los efectivos del dispositivo para la prevención y extinción de incendios (Infoca) han dado por extinguido el incendio declarado este pasado miércoles en el paraje de Cerro Gordo, en el término municipal de Motril.

En la comarca de la costa siguen trabajando efectvos del Infoca en el segundo fuego forestal en la zona de La Rijana, en Gualchos, que está controlado, según han informado el Plan Infoca, que han detallado que ya se ha retirado el operativo que trabajaba en Cerro Gordo, en Motril.

Fue el primer incendio que se declaraba este pasado miércoles en la comarca costera, en concreto a las 11,45 horas. Pasado el mediodía, el Infoca amplió los medios para su estabilización, que, con un medio aéreo, llegaron a alcanzar los 56 bomberos forestales sobre el terreno, donde soplaron fuertes rachas de viento durante toda la jornada.

Tras su control por la noche, trabajaron, ya en tareas de remate y liquidación, 39 bomberos forestales, un técnico de operaciones, dos agentes de medio ambiente y dos autobombas.

Por otro lado, se dio por controlado, a las 17,10 horas de este pasado miércoles, el incendio forestal declarado en el paraje de La Rijana, en Gualchos, trabajando para su extinción 18 bomberos forestales, dos autobombas, un agente de medio ambiente y efectivos de los Bomberos de Motril.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?