Política
Matanza de Atocha

La Fundación Jesús Pereda junto a CCOO mantienen viva la "Memoria de Atocha"

El 28 de enero uno de los supervivientes del suceso dará una charla en Palencia

Monumento en memoria de los abogados de Atocha. EUROPA PRESS

Palencia

El 24 de enero de 1977, hace ya 42 años, un grupo de pistoleros de extrema derecha irrumpieron en el despacho de abogados laboralistas de CCOO y del PCE, situado en el número 55 de la calle Atocha de Madrid, y ametrallaron a las nueve personas presentes. Fallecieron los abogados Javier Sauquillo, Luis Javier Benavides, Enrique Valdelvira, Serafín Holgado y el sindicalista Ángel Rodríguez. Resultaron gravemente heridos Alejandro Ruiz-Huerta, Mª Dolores González, Luis Ramos y Miguel Sarabia.

A lo largo de estos años, desde las diversas estructuras de CCOO y desde la Fundación Abogados de Atocha, se han impulsado, entre otras muchas cuestiones, actos y propuestas para dar a conocer lo que supuso la lucha de estos compañeros por la libertad y por la democracia. También para resaltar el papel de los abogados laboralistas en el devenir sindical.

Con este mismo motivo, la Fundación Jesús Pereda de CCOO de Castilla y León, al lado de CCOO de Zamora y de Palencia, organizan una conversación con Alejandro Ruiz-Huerta, uno de los supervivientes de aquel suceso dramático, con el fin de mantener viva la memoria de lo ocurrido entonces y para orientar desde el conocimiento de nuestra historia a las nuevas generaciones de trabajadores y trabajadoras. Los lugares, fechas y horarios previstos son: En Zamora, día 28 de enero, 11 horas, sede CCOO y en Palencia, día 28 de enero, 19 horas, sede CCOO.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00