Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La Fundación Jesús Pereda junto a CCOO mantienen viva la "Memoria de Atocha"

El 28 de enero uno de los supervivientes del suceso dará una charla en Palencia

Monumento en memoria de los abogados de Atocha. /

El 24 de enero de 1977, hace ya 42 años, un grupo de pistoleros de extrema derecha irrumpieron en el despacho de abogados laboralistas de CCOO y del PCE, situado en el número 55 de la calle Atocha de Madrid, y ametrallaron a las nueve personas presentes. Fallecieron los abogados Javier Sauquillo, Luis Javier Benavides, Enrique Valdelvira, Serafín Holgado y el sindicalista Ángel Rodríguez. Resultaron gravemente heridos Alejandro Ruiz-Huerta, Mª Dolores González, Luis Ramos y Miguel Sarabia.

A lo largo de estos años, desde las diversas estructuras de CCOO y desde la Fundación Abogados de Atocha, se han impulsado, entre otras muchas cuestiones, actos y propuestas para dar a conocer lo que supuso la lucha de estos compañeros por la libertad y por la democracia. También para resaltar el papel de los abogados laboralistas en el devenir sindical.

Con este mismo motivo, la Fundación Jesús Pereda de CCOO de Castilla y León, al lado de CCOO de Zamora y de Palencia, organizan una conversación con Alejandro Ruiz-Huerta, uno de los supervivientes de aquel suceso dramático, con el fin de mantener viva la memoria de lo ocurrido entonces y para orientar desde el conocimiento de nuestra historia a las nuevas generaciones de trabajadores y trabajadoras. Los lugares, fechas y horarios previstos son: En Zamora, día 28 de enero, 11 horas, sede CCOO y en Palencia, día 28 de enero, 19 horas, sede CCOO.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?