Sociedad
Música

"Palencia Defiende su Música" nace para reivindicar un mayor apoyo a los músicos de la tierra

PDM pide más espacios públicos en la ciudad para ensayos y conciertos

Ana Mellado

Palencia

Un grupo de músicos palentinos crea "Palencia Defiende su Música" (PDM), una asociación que nace con la intención de fomentar la cultura, reivindicar mayor presencia de los grupos de la tierra en actos y fiestas y conseguir más espacios públicos para ensayos y conciertos.

PDM se presentará oficialmente a la sociedad el próximo 25 de enero en un concierto que reúne a seis grupos palentinos en el Teatro Principal: Voodo Rats, Dabutti, Brainiac, Somalife, Decoding Parallax y Mad Maxters & Ikuori. Será a partir de las 20 horas y la entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Desde la asociación lamentan que a pesar de la riqueza de nuestra cantera, ningún gobierno de la ciudad de antes ni de ahora ha apoyado a los músicos palentinos hasta el punto, dicen, de sufrir "acoso y derribo hasta conseguir que sean totalmente underground".

Creen que los grupos palentinos deberían aparecer en mayor medida en los actos organizados con dinero público ya que cuando lo hacen es de forma testimonial y generalmente están mal pagados. Recuerdan que han pasado de actuar hasta cinco días en las fiestas de Palencia en 2012 a un sólo día en 2018.

Respecto a los espacios públicos cerrados destinados a ensayos, lamentan que sean escasos, su mala ubicación en el extra radio de la ciudad y con carencias que pasan desde la ausencia de baños a instalacines eléctricas insuficientes. Por ello piden que se habilite en el Lecrác alguna sala para este fin.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00