Últimas noticias Hemeroteca

Entregados los Premios SER Navarra

El auditorio del Museo Universidad de Navarra escenario un año más de la Gala de entrega de los Premios SER Navarra en su tercera edición. Un acto presentado por el periodista de la Cadena SER, Pedro Blanco, y amenizado con las voces de la Coral de Cámara de Pamplona.

9 personas y colectivos distinguidos con los III Premios SER Navarra para reconocer su trabajo y trayectoria en distintos ámbitos de la sociedad navarra.

El Premio SER Navarra 2019 de Medio Ambiente, con el patrocinio de Servicios Ecológicos de Navarra recaía en el científico Adolfo Eraso Romero, cuya principal labor investigadora se ha centrado en el comportamiento de los glaciares frente al cambio climático dentro de la asociación GLAKMA. Recogía el premio su sobrina Carmen Induráin.

David Yárnoz, propietario del restaurante El Molino de Urdániz, era galardonado con el Premio SER Navarra 2019 a la Gastronomía, con el patrocinio de Eroski. Ha logrado recientemente la segunda estrella Michelin, convirtiéndose en el único establecimiento en Navarra con dos estrellas en la famosa guía gastronómica.

El Premio SER Navarra 2019 a la Innovación, con el patrocinio de Viscofán, lo recogía el propietario de la empresa Pavimentos de Tudela, Jos Luis Moracho, reconocida por la fabricación de losetas con la tecnología EcoGranic.

En cuanto al Premio SER Navarra 2019 a la Labor Humanitaria y Social, con el patrocinio de Laboral Kutxa, este año lo recibía ADANO, la asociación de ayuda a niños con cáncer de Navarra; y recogía el galardón su presidenta Mercedes Almiñana.

La investigadora del Cima, Marta Alonso, se subía también al escenario para recibir el Premio SER Navarra 2019 a la Investigación, con el patrocinio de CINFA. Doctora en Biología y dedicada a la investigación de tratamientos para tumores cerebrales infantiles.

El Premio SER Navarra 2019 al Arte, con el patrocinio de Global Servicios Culturales, lo recibía el cineasta Raúl De la Fuente, director y guionista especializado en cine documental.

Y el Premio SER Navarra 2019 al Deporte, con el patrocinio de Bodega Pago de Cirsus, este año iba a parar al jugador de fútbol sala Javier Eseverri Barace. Jugador durante 23 temporadas en el Xota FS, y que se retiró la pasada temporada.

Finalmente, en esta tercera edición, el Premio SER Navarra 2019 a la Trayectoria Profesional, con el patrocinio de Lurauto Navarra, lo recibía el físico Javier Tejada Palacios, Doctor en Ciencias Físicas y catedrático de Física de la Materia Condensada en la Universidad de Barcelona y miembro del grupo de investigación de magnetismo experimental en ese mismo centro.

Y el Premio de Honor de Navarra de los Premios SER Navarra 2019, con el patrocinio de Cistec Technology, este año para Manuel Torres, fundador de MTorres, que cuenta hoy con 800 trabajadores en sus distintas plantas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?