Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Sociedad
Venezuela

Venezuela desde la distancia

La noticia de la autoproclamación de Juan Guaidó presidente interino del país, cogió a muchos venezolanos en las calles de la provincia, coincidiendo con una movilización convocada en distintos puntos del país

Cadena SER

Pontevedra

Uno de los colectivos más vivos, con una trayectoria de algo más de una década es la Asociación de Venezolanos del Deza. Clara Presas es su tesorera. Sabe que desde aquí sólo pueden seguir enviando productos y medicamentos de primera necesidad, pero están esperanzados con el cambio, conscientes del miedo que se está viviendo en Venezuela.

Hace apenas unos meses que en Pontevedra nació ASOVEDRA. La Asociación de Venezolanos se está presentando a través de las redes, por ello decidieron unirse a Vigo para reclamar lo que no imaginaban vivirían en la calle. José Miguel González es el Vicepresidente de Asovedra, un colectivo que informa desde aquí a los venezolanos de allí, de lo que ocurre. Los medios locales no informan y ellos, sólo pueden hablar de lo que están viendo en las calles.

Asovedra lleva un año asesorando, sobre todo a jóvenes venezolanos, que llegan con títulos y formaciones sin validez aquí. Pero pueden convalidarlos con mucho esfuerzo y papeleo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00