Hora 14 PontevedraHora 14 Pontevedra
Actualidad
Tecnología

Radio Pontevedra ya está disponible en dispositivos con Alexa y Google Home

¿Tienes un altavoz inteligente? Ya puedes utilizarlo para escuchar Radio Pontevedra y Radio Arosa en directo y a la carta

Cadena SER

Pontevedra

La radio es un medio de comunicación que se adapta a los nuevos tiempos. Si en 1933 Radio Pontevedra iniciaba sus emisiones a través de la Onda Media, con la llegada de la Frecuencia Modulada en 1980 la radio sufrió un cambio radical mejorando la calidad de sonido. La siguiente revolución llegó con las emisiones por Internet, en 2010. Desde ese momento, Radio Pontevedra se puede escuchar en cualquier parte del mundo utilizando un teléfono móvil.

Más información

Tras la llegada de las aplicaciones para smartphone y el consumo de contenidos a la carta, el avance tecnológico nos sitúa en este momento ante los altavoces inteligentes con Alexa (Amazon) y Google Home como los más conocidos.

Ya puedes escuchar Radio Pontevedra en tu dispositivo con Alexa o Google Home

01:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1548691162_004425/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Han sido el regalo estrella de las pasadas navidades y están aquí para quedarse. Como no podía ser de otra manera, en Radio Pontevedra queremos ofrecerles toda nuestra programación local a través de estos dispositivos.

Si tienen un altavoz con Alexa basta con instalar la 'skill' o habilidad de Cadena Ser. A partir de ahí podemos pedirle por ejemplo escuchar la radio en directo con el comando: "Alexa pide a Cadena Ser escuchar Radio Pontevedra"o "Alexa pide a Cadena Ser escuchar radio Arosa"

La versatilidad de la habilidad "Cadena Ser" nos permite también escuchar a la carta nuestra programación local de la siguiente manera: "Alexa pídele a Cadena Ser el podcast de La Opinión del 16 de enero

Para quienes utilicen dispositivos de Google simplemente deben habilitar el comando "OK Google" y luego decir que queremos escuchar Radio Pontevedra, Radio Arosa o Radio Pontevedra Deza-Tabeirós.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00