Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Una cerveza vasca, elegida Producto del Año 2019

El zarauztarra Iban Unzueta es el creador e impulsor de Zurito, una cerveza artesana de la que ya se han producido 100.000 unidades desde su lanzamiento en junio

Imagen de la cerveza artesana Zurito /

La cerveza vasca Zurito ha ganado el Gran Premio a la Innovación tras ser elegida Producto del Año 2019 en la categoría de cervezas artesanas, título que acompañará a la marca a lo largo de todo el 2019. El zarauztarra Iban Unzueta es el creador e impulsor de esta cerveza vasca, la única startup ganadora en unos premios donde siempre predominan las grandes marcas internacionales entre los galardonados.

El Producto del Año es el único certamen donde son los propios consumidores los que eligen, mediante su voto directo, los productos de consumo más innovadores, y por lo tanto, recibir un premio de tal categoría cuenta con un valor añadido para una marca como Zurito.

El reconocimiento de Producto del Año 2019 para Zurito ha supuesto el broche de oro para cerrar el 2018. Desde que en junio se lanzara la marca y se comenzara con su comercialización se han producido 100.000 unidades de Zurito, una cifra más que notable con la que se ha conseguido afianzar esta marca de cerveza artesana vasca. Además, su distribución es una realidad en los tres territorios vascos a través de cientos de establecimientos de hostelería y las principales cadenas de supermercados donde se puede comprar.

Esta cerveza artesanal se elabora en Euskadi con productos naturales y sin CO2 añadido. Su graduación es de 4,5 %, lo que la convierte en el trago perfecto. A estas ventajas se une además su atractivo diseño, con un formato muy cuidado. Y todo ello es lo que ha cautivado a las miles de personas que han votado a Zurito® y la han hecho ser Elegido Producto del Año.

 Con la entrega de este premio Zurito ha recibido el derecho de uso del nombre “Producto del Año” por lo que la marca registrada de cerveza vasca incluirá este sello en su packaging a lo largo de todo el año 2019, invitando así a que incremente su notoriedad entre el sector.

El premio Producto Del Año reconoce así el esfuerzo que la empresa donostiarra de marketing Elkanogroup ha realizado en materia de innovación con la creación de Zurito, una cerveza elaborada artesanalmente en Euskadi con una novedosa presentación gracias a su botellín de 18 centilitros.

En `Hoy por Hoy San Sebastián´ el responsable de la marca, Iban Zulueta, explicaba la importancia de este premio.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?