Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Caso Pablo Ibar

El juez del Caso Ibar no autoriza interrogar al jurado que se retractó

Dennis Bailey sí interrogará, por el contrario, al jurado suplente que reconoció tener informacion sobre el caso que no debía

El juez del Caso Ibar no autoriza interrogar al jurado que se retractó

Cadena SER

El caso de Pablo Ibar, que el pasado sábado fue considerado culpable por un triple asesinato de 1994 cometido en el área de Miami, ha dado otro giro inesperado que podría cambiar completamente el curso del proceso judicial.

Un miembro del jurado se ha retractado en su apoyo al veredicto final, mientras que otro, que figuraba como suplente, ha reconocido que dispuso de información sobre el caso que pudo influir en el resto del jurado.

Ahora, Dennis Bailey, juez encargado del caso ha tomado la decisión de no permitir a la defensa de Ibar que interrogue al jurado que se arrepintió de su veredicto, ya que considera que dicha persona ya tuvo la oportunidad de explicarse y retractarse en la parte final del juicio.

Lo que sí ha permitido es que se interrogue al jurado suplente que reconoció haber escuchado una conversación mientras se estaban produciendo las deliberaciones, que podría haber creado prejuicios contra el acusado e influir en la decisión de los miembros del jurado.

La vista, en la que Bailey ha tomado la decisión, se ha celebrado después de que los abogados de Ibar presentaran una moción en la que solicitaban identificar y entrevistar a los dos miembros del jurado.

A partir de ahora, las posibilidades sobre el futuro del proceso siguen abiertas. Tras el interrogatorio al jurado suplente, que tendrá lugar a las 15 horas (21 hora local) el magistrado tomará una decisión, que podría pasar por anular el veredicto por considerar que estuvo contaminado, permitir que prosigan las deliberaciones o por no modificar ningún elemento del veredicto emitido por el jurado el pasado sábado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?