Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Felipe González sale en defensa de Susana Díaz

El expresidente del gobierno recuerda que el futuro de la secretaria general del Psoe-A está en manos de los militantes

Felipe González sale en defensa de Susana Díaz. Ante las voces que le señalan la puerta de salida a la expresidenta andaluza, González ha recordado en una entrevista en Hoy por Hoy, que ella fue quien ganó las elecciones en Andalucía, el mismo argumento que esgrime Díaz.

El expresidente español señala que el futuro de la secretaria general de los socialistas andaluces "lo tienen que decidir los militantes de Andalucía". "Susana Díaz ha ganado, a pesar de no haber ganado para gobernar".

González ha recordado que Díaz ganó las elecciones con mucha diferencia. “Susana ha perdido el 24% de los votos respecto a las últimas elecciones. El PP, que gobierna hoy la comunidad legítimamente, ha perdido el 47% de los votos y Adelante Andalucía, el 28,5%. Con más de un millón de votos Susana Díaz ha sido la que ganado, sin duda alguna”. Sánchez ha comparado la situación de Díaz con la de Inés Arrimadas, de Ciudadanos (Cs), que ganó las elecciones en Cataluña, pero, en ambos casos, sin la mayoría suficiente para poder gobernar

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?