Libre y DirectoLibre y Directo
Deportes
ESPAÑOL 1 BETIS 1

Sanabria marca un gol que puede valer una semifinal

El Betis cobra ventaja en la eliminatoria al empatar a uno un partido que se le puso cuesta arriba con el gol de Borja Iglesias, pero que supo contrarrestar con el tanto del paraguayo tras una contra espectacular

GRAF4616. BARCELONA.- El centrocampista mexicano del Real Betis Andrés Guardado (d) intenta controlar el balón junto a Óscar Melendo, del RCD Espanyol, durante el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey que se disputa esta noche en el RCDE Stadium, en Cornellá (Barcelona). EFE Andreu Dalmau / Andreu Dalmau EFE

Sevilla

El Betis ha dado un paso muy importante para alcanzar las semifinales de Copa al empatar en Cornellá un partido que se le puso bastante feo. Y es que, en una primera parte muy decepcionante de los de Setién, el Español se adelantó en el marcador con un tanto de su goleador, Borja Iglesias, y ante el que apenas hubo reacción por parte verdiblanca. Sólo Canales, el futbolista más en forma del Betis en estos momentos -está para ir a la selección-, tuvo opción de marcar con un disparo al borde del área que desvió Roberto en una gran intervención.

En la segunda parte, apenas ocurrió nada hasta que Setién hizo el primer cambio. Sergio León, que también, como Sanabria, puede irse del Betis antes del cierre de los mercados, sustituía a un dolorido Loren y nada más salir forzó dos córners que sirvieron para que los verdiblancos, poco a poco, metieran en su área al Español. Los futbolistas del Betis fueron aumentando poco a poco el ritmo de juego y éste empezó a parecerse poco al parsimonioso y sin apenas rupturas en velocidad que se vio durante gran parte del encuentro.

El Betis apretaba y así llegaban las ocasiones. Mateu Lahoz anulaba justamente un tanto de cabeza de Sanabria y Roberto le hacía otro paradón al paraguayo tras rematar un balón servido por Canales en una saque de esquina. Mereció el Betis marcar en esos intensos minutos de buen fútbol pero no lo hizo y Setién realizó un segundo cambio que resultó decisivo. Dio entrada a Lainez y el joven mexicano inició un contragolpe de manual al servirle un balón por delante a William Carvalho; el portugués inició una carrera ganadora, con pase final a la izquierda a Sergio León que, a su vez, la puso medida en el segundo palo para que Sanabria -esta vez sí se situó en el sitio justo- culminara la espectacular contra con un gol que puede valer su peso en oro.

El resultado obtenido por el Betis es muy bueno de cara a la vuelta. Cierto es que, durante muchos minutos, los de Setién ofrecieron una imagen decepcionante, y no daba la impresión de que el equipo estuviese disputando nada más y nada menos que la clasificación para unas semifinales de Copa. Pero en el tramo final del partido lo enmendó. Sanabria -en el que probablemente ha sido su último partido con la camiseta del Betis- ha logrado su gol más importante desde que viste de verdiblanco. Se va por el bajo nivel ofrecido cuando más se le necesita pero, al menos, se marcha dejando un buen sabor de boca. Ese mismo que esperan los aficionados que le deje su equipo en una temporada que mantiene intacta la ilusión de los béticos.

FICHA TÉCNICA:

RCD Espanyol (1): Roberto, Rosales, Lluis López, Hermoso, Didac Vila, Darder, Marc Roca, Melendo (Álex López, minuto 84), Piatti (Puado, minuto 78), Leo Baptistao (Sergio García, minuto 66) y Borja Iglesias.

Real Betis (1): Joel Robles, Barragán, Mandi, Bartra, Feddal, Tello (Lainez, minuto 80), William Carvalho, Guardado, Canales, Sanabria (Kaptoum, minuto 85) y Loren (Sergio León, minuto 62).

Goles: 1-0, minuto 26: Borja Iglesias. 1-1, minuto 82: Sanabria.

Árbitro: Mateu Lahoz, valenciano. Cartulinas amarillas para Mario Hermoso y Feddal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00