Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

"Tenemos medicamentos muy baratos"

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos ha analizado la situación del sector y, en concreto, la de las oficinas situadas en el medio rural

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valladolid, Carlos Treceño, durante la entrevista emitida en 'Hoy por Hoy' /

Tres de cada diez farmacias situadas en el medio rural están amenazadas por su viabilidad económica. Son 25 de las 85 que hay repartidas por los pueblos. Además, el próximo mes, todas las boticas tendrán un nuevo sistema informático para verificar los medicamentos que dispensan.

La Junta ha modificado recientemente los margenes de estas farmacias, algo que, sumado a las ayudas proporcionadas por otras instituciones permiten a estas oficinas seguir abiertas en localidades pequeñas. Un servicio "esencial" para los habitantes de los pueblos, según ha apuntado en 'Hoy por Hoy Valladolid', Carlos Treceño, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos.

Treceño ha avanzado que, a partir de febrero, las farmacias incorporarán un sistema de verificación de los medicamentos que dispensan y que permitirá un control total sobre la "trazabilidad" de estos productos.

También ha defendido el sistema de dispensación de medicinas en nuestro país y ha defendido su viabilidad aunque ha añadido que "todo es mejorable". Además se ha mostrado partidario de conceder "mayor protagonismo" a los farmacéuticos en algunas cuestiones relacionadas con la prevención de salud, entre otros asuntos.

En toda la provincia hay 284 farmacias, de las que 162 están ubicadas en la capital.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?