Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad

Saravia y los vecinos de Pilarica comprueban el paso debajo de las vías

La obra puede finalizar en el plazo de un mes tras una inversión de 2,1 millones de euros

El concejal de Urbanismo comprueba junto a los vecinos el paso subterráneo / José María Francisco

Valladolid

Lo primero que va a sorprender a los lectores de esta noticia es el ruido. El ruido del paso del tren queda reflejado en la conversación que manteníamos a las 11:30 con Manuel Saravia .

Manuel Saravia explica en la SER, debajo de las vías, cuál es el estado del proyecto de Pilarica

01:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000206030/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hoy el concejal de Urbanismo ha comprobado cómo se ejecuta el paso subterráneo de Pilarica y la impresión no puede ser más favorable: "En realidad no es un túnel, aunque estamos debajo de las vías podemos ver el cielo desde cualquier punto", explica Manuel Saravia. 

Dentro de un mes la obra estará en su fase final definitiva. Manuel Saravia valora de forma positiva la obra  que se está realizando a partir de la depresión de la plaza Rafael Cano. Para el concejal de Urbanismo el resultado final puede ser "un ejemplo" de cómo puede quedar la solución de la integración, tras el descarte del soterramiento.

El presidente de la Asociación de Vecinos, José Luis Alcalde, analiza en la SER la obra de permeabilidad

00:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000206026/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Queremos que las obras se hagan bien", afirma presidente de la Asociación de Vecinos Pilarica,  José Luis Alcalde, quien cita a Manuel Rivas para reivindicar mejoras en el proyecto antes de su conclusión y evitar lo que sostiene el escritor: "Que las cosas mejoren muy malamente". El impacto visual de los muros es una de las preocupaciones de los vecinos. 

El presupuesto del Ayuntamiento de Valladolid se sitúa en 2,1 millones de euros. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00