El enfado sanitario moviliza el doble que hace un año
El Movimiento en Defensa de la Sanidad duplica los autobuses contratados el año pasado para asistir a la protesta regional por la Sanidad, el sábado en Valladolid

Jerónimo Cantuche y Carlos Pedrero durante la rueda de prensa / CADENA SER

Zamora
El Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública (MDSP) ha conseguido duplicar, y más, la presencia zamorana en la manifestación regional convocada este sábado en Valladolid: se han contratado 19 autocares, frente a los 8 de hace un año. Un hecho del que los organizadores se han mostrado muy satisfechos hoy.
Los responsables del movimiento sanitario zamorano han resaltado, no sólo la respuesta cívica, sino también la que han tenido en las diferentes asambleas preparatorias que han celebrado por la provincia este mes. Precisamente, uno de los responsables de la MDSP, Jerónimo Cantuche, hacía hincapié en lo extraordinario de la respuesta cívica en una provincia a cuyas gentes nos cuesta reaccionar.
Por ahora, Zamora es la provincia que va a tener la mayor presencia en la protesta del sábado. Al menos en número de autobuses fletados: se han fletado 4 autobuses desde Zamora, al igual que desde Sanabria; en Toro, Benavente y la zona del Tera saldrán otros 2 desde cada punto, y sumarán 1 desde Campos, Tábara, Aliste, Sayago y Fermoselle.
La protesta regional, bajo el lema “Nos sigue doliendo la Sanidad” y que incluye la expresa petición de dimisión del consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, cuenta con los apoyos expresos de distintos colectivos sociales, políticos y vecinales de esta provincia.
Jerónimo Cantuche apuntaba hoy que el problema de la sanidad continuará más allá del verano, y además habrá que esperar a ver qué pasa tras las elecciones autonómicas de mayo.




