Fútbol
UD Almería

El Almería ficha a David Rocha

Centrocampista, de 33 años, procede del Nástic

David Rocha en su etapa con el Oviedo. / La Voz de Asturias

Fue uno de los objetivos de Fernando Soriano para ‘su’ Almería, cuando el mañico era entrenador rojiblanco, pero nunca es tarde si la dicha es buena. David Rocha, centrocampista, se ha convertido en el segundo fichaje del Almería en este mercado de invierno, después de la cesión, por parte del Deportivo Alavés, del delantero Ermedin Demirovic. De esta manera, la primera plantilla rojiblanca sigue estando formada por veinticinco futbolistas puesto que en la noche del miércoles causaba baja el centrocampista argentino Joaquín Arzura. Precisamente, el jugador ya mantuvo una charla con Fran Fernández en la previa del Almería-Cádiz, no llegó a jugar, y una semana más tarde se ha confirmado su marcha a River Plate. Se hubiera enfrentado al que fue su antiguo club, Osasuna, en el Estadio Mediterráneo.

Experiencia

El Almería ha apostado por un jugador “con experiencia” para reforzar la medular de un plantel “bastante joven con muchos efectivos que están debutando en la presente campaña en el fútbol profesional”, apuntó la entidad en el comunicado oficial. David Rocha, nacido en Cáceres hace 33 años, va a aportar veteranía. Lleva disputado un centenar de partidos en Segunda División, los 19 últimos en la presente campaña en el Nástic de Tarragona, del que se ha desvinculado. En este sentido, cabe destacar que otros dos clubes de la Liga, Extremadura y Alcorcón, se habían interesado en este jugador, que finalmente se ha decantado por la oferta del Almería. Le quedaba un año más de contrato, pero alcanzó el acuerdo.

Los dos ejercicios anteriores militó en el Real Oviedo, siendo un fijo en el esquema de Juan Antonio Anquela. Antes de llegar al club ovetense estuvo también en el Nástic de Tarragona, y vivió además una experiencia en la MLS, de Estados Unidos, concretamente en Houston. De igual forma defendió los colores del Albacete Balompié. David Rocha, de 1,79 de altura, es un centrocampista “bastante completo, un todoterreno”. Su posición más habitual es la de medio centro, pero también puede actuar por delante, en labores más ofensivas, e incluso de extremo derecho. Podría debutar la próxima semana en Málaga.

Recambio

Rocha llega dispuesto a pelear la titularidad, si bien es consciente de que Yan Eteki y César de la Hoz parten con mayor ventaja a la hora de entrar en los planes de un Fran Fernández que quiere tener, al menos, dos futbolistas por posición. Se incorporará a los entrenamientos con total normalidad. Es la segunda cara nueva en el invierno, acelerada por la marcha de Joaquín Arzura, que se quedó sin sitio ni minutos en la plantilla y vuelve a River Plate.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00